Bienvenid@ a nuestra pequeña, gran familia

Antes que nada, muchísimas gracias por haberte unido a esta aventura. Es todo un honor poder contar contigo, sea cual sea tu rol, autor o afiliado, con tu colaboración estás haciendo posible que nuestro proyecto salga adelante.

La promoción tiene un papel fundamental en cada uno de nuestros Bundles, ya que, por muy bueno que sea un producto, no sirve de nada si el público no sabe que existe. Es por esto que tu trabajo es super importante.

Sabemos que lo harás genial, pero queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a esta colaboración, así que, hemos preparado una pequeña guía para la promoción con toda la información importante, tips y ejemplos que esperamos que te sean de gran utilidad.

I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL BUNDLE

- Fechas de venta

The Creative Bundle estará a la venta del 29 de Marzo al 5 de Abril de 2022.

Durante esta semana deberás promocionarlo y darlo a conocer a tu audiencia.

Antes de que comience la venta puedes mencionar a tu audiencia que tienes algo que explicarles próximamente o que estás trabajando en algo que les va a encantar.

- Precio y contenido

El precio del Bundle será de XX e incluirá XX recursos de aprendizaje para creativos. El valor del Bundle, teniendo en cuenta el precio de cada uno de los productos incluidos, es de alrededor de XX. Se trata de precio que pagarías si compraras todo el contenido incluido en el Bundle por separado. Clickando aquí encontrarás el listado de contenido y sus respectivos autores, esperamos que te guste tanto como a nosotras.

¡Muy importante!

¿CÓMO OBTENER TU ENLACE TRACKEADO?

1. Únete a nuestro Programa de afiliados aquí

Si no dispones de una cuenta puedes crear una nueva de forma gratuita, si ya la tienes, inicia sesión antes de unirte al programa de afiliados.

 

2. En el menú, selecciona la opción ‘PROGRAMS’, haz click en ‘LEARN WITH THE BUNDLE LAB‘, y, en la siguiente pantalla, en ‘CLICK TO SEE AFFILIATE LINKS’

 

3. Al lado del enlace encontrarás la opción de copiarlo.

Tu enlace debe empezar por https://transactions.sendowl.com/stores/, puedes acortarlo o personalizarlo, si lo deseas.

- Página de venta

La página de venta no estará abierta al público hasta que empiece la promoción. Por esta razón, si haces click en tu enlace apareceré una página de ‘Coming Soon’.

Puedes ver una preview de la web de venta aquí. Por favor, ten en cuenta que estaremos haciendo pequeñas modificaciones antes del comienzo de la campaña, por lo que la web puede experimentar algunos cambios.

Cambios en las fotografías y las descripciones (solo para los autores)

Para nosotras es muy importante que os sintáis bien representados en nuestra web de venta, por lo que, si lo deseáis, podéis hacernos llegar una fotografía de vuestra elección en tamaño 600×400 y la descripción que queráis que usemos.

Por favor, aseguraros de que la imagen elegida tiene suficiente resolución y de que el texto se adapta al largo que permite el espacio en web.

Podéis enviárnosla por email a hello@learnwiththebundlelab.com, siempre que nos sea posible y pueda integrarse en la estética de la web, tendremos en cuenta vuestras preferencias.

II. GUÍA PARA LA PROMOCIÓN

Antes de empezar, queremos recordarte que la forma en qué promociones el Bundle y el tiempo que le vayas a dedicar es una decisión personal. Estamos convencidas de que, tú mejor que nadie, conoces perfectamente a tu audiencia y sabes cuál es el mejor modo de dar a conocer el producto.  

Esta guía, junto con las Newsletters que recibirás durante la semana del lanzamiento, están pensadas para ayudarte a sacarle el máximo provecho a la promoción. Queremos darte las máximas ideas posibles para asegurarnos de que tu promoción es un éxito.

Obviamente, solo se trata de consejos, no es necesario que la sigas al pie de la letra, ni que lleves a cavo todas y cada una de las ideas. Puedes verla como una fuente de inspiración, seguro que hasta se te ocurren ideas mejores, al final se trata de ser creativo, y en esto nos ganas seguro 🙂

ANTES DE EMPEZAR LA VENTA

  • Necesitarás preparar todo el material promocional. Tener las imágenes y los textos preparados para tus redes sociales, crear algunos videos, escribir posts para tu blog o newsletters, si vas a querer utilizarlas. Tenerlo todo lo más preparado posible te ayudará a disponer de más tiempo durante la semana de venta.

 

  • Puedes empezar a crear expectación entre tu audiencia. Empezar a hablar de que estás trabajando en un nuevo proyecto, empezar una cuenta atrás hasta el día del lanzamiento o mencionarlo de alguna manera sin explicar exactamente de qué se trata.

PRIMER DÍA DE VENTA

Es el momento perfecto para presentar el Bundle a tu audiencia, explicarles qué es y porque merece la pena comprarlo. Para ello nosotras creemos que la mejor forma de hacerlo, y con la que vas a llegar a un mayor número de tu audiencia, es a través de un video, ya sea en IG Stories, o en un Reel. Si no te sientes cómod@ frente a la cámara siempre puedes optar por un post, en ese caso te animamos a acompañarlo de una foto que sepas que va a llamar mucho la atención a tus seguidores. ¡Cuánto más creativa mejor! Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Recuerda: no uses un banner, la mayor parte de las personas lo identifican inmediatamente como publicidad y no le prestan atención. Usa una imagen relacionada con el tema que capte la atención de tu audiencia.

Es probable que muchos de tus seguidores compren el Bundle al poco tiempo de ver tu publicación, pero muchos otros necesitarán oír hablar sobre el producto cuatro o cinco veces antes de decidirse a comprarlo. 

No se trata de repetir, un día tras otro la misma información,  esto cansaría a tu audiencia, si no de buscar otras formas de mencionar el Bundle dinámicas y creativas.

Para recopilar toda la información, te aconsejamos que crees un destacado con todas tus publicaciones hablando del Bundle, así podrán consultarlo en cualquier momento, a la vez que actúa como recordatorio cada vez que entren en tu perfil.

DÍAS INTERMEDIOS

Los días durante los cuales suele haber más ventas son el primero y los dos últimos. No obstante, aquellas personas que no lo han comprado el primer día, pueden estar indecisas sobre si adquirir el producto o no. Es por esto que los días entremedios son cruciales para la promoción.

La clave está en dar razones para comprar el Bundle a tu audiencia, en lugar de centrarse únicamente en llegar a un número de personas mayor. 

- AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS -

1.Crea un post o un video en formato lista

Las opciones son infinitas, por ejemplo: Mis favoritos del mes, Cosas que me gustaría aprender, DIY que me gustaría hacer, Manualidades para hacer en casa una tarde lluviosa, Artistas de Instagram que admiro, Formas de desconectar y rielarse, etc.

En la lista puedes incluir alguno de los cursos del Bundle, aprovechar para hablar sobre él de forma más detallada y explicar que ahora, y solo durante una semana, está incluido en el bundle. Haz hincapié en el precio del curso de forma individual y compáralo con el del bundle, enfatizando que, además, tendrá acceso a muchísimos más recursos de aprendizaje.

Puedes mencionar algunos de los cursos incluidos que crees que lo pueden complementar bien y recordar el precio original de cada uno de ellos una vez más. 

 

2. Publica un proyecto que hayas hecho

Elige uno de los cursos y explica cómo te ha ayudado, lo que has aprendido y muestra lo que has conseguido hacer gracias a él. La idea es volver a mencionar el bundle pero a la vez publicar contenido que podrías haber publicado otro día cualquiera sin necesidad de que hubiera una promoción.

 

3. Organizar un sorteo

Si lo deseas puedes aprovechar para hacer un sorteo, para ello puedes sortear algo relacionado con el Bundle, por ejemplo una caja de acuarelas, un pack de pinceles, material de scrapbooking, etc, y mencionar el Bundle otra vez. Acuérdate de comentarles que encontrarán toda la información en el destacado correspondiente, de esta forma irán a ver tu primera publicación donde explicas de qué se trata.

Otra opción en hacer un sorteo solo entre las personas que compren el Bundle a través de tu enlace, es un gran incentivo y te garantizas que lo comprarán a través de ti.

 

4. Comparte una historia personal inspiradora

Puedes explicar como descubrir una nueva afición ha influido positivamente en tu vida, si gracias a ella has decidido dar un cambio profesional y hacer de tu hobby tu trabajo, o los beneficios que te haya aportado.

Learn with The Bundle Lab puede facilitarte el número de pedido de todas las personas que hayan comprado a través de tu enlace. No obstante, para cumplir con la legislación europea en lo relativo a privacidad y tratamiento de datos personales, no podrá facilitar el nombre y el email de aquellos compradores residentes en dicho territorio. Puedes pedirles su número de pedido para comprobar que efectivamente han comprado a través de tu enlace.

ÚLTIMO DÍA DE VENTA

Este es el día en el que suele haber un mayor número de ventas. Las ventas, pero, no vienen solas, es necesario que durante el día hables del Bundle una y otra vez para asegurarte de llegar al máximo posible de tus seguidores.

Esto, sin embargo, solo funcionará si has presentado correctamente el producto al inicio de la campaña y los ido mencionando a lo largo de la promoción.

No tengas miedo de cansar a tu audiencia, es el último día, ya no vas a hablar más sobre el bundle y es una oportunidad única para ellos.

Algunas cosas que puedes hacer: publicar un último post o video, enviar una última Newsletter, publicar una cuenta atrás, compartir el bundle en tus redes sociales una última vez unas horas antes de terminar la venta, etc.

Bonus

por si realmente te lo quieres currar

AUMENTA LA VISIBILIDAD Y LA CONVERSIÓN DE TUS PUBLICACIONES

1. Publica en diferentes redes sociales adaptando el contenido a cada una de ellas.

No te limites a compartir tu post en instagram en todas tus redes, crea publicaciones adaptadas a cada formato, no solo estéticamente, si no también a nivel de contenido.

 

2. Coloca un banner en tu web enlazado a la publicación en la que presentas el Bundle.

De este modo, cualquier persona que entre en tu web verá de forma rápida que el Bundle está a la venta y todo lo que cuentas sobre él.

 

3. Sigue publicando tu contenido habitual.

Es importante que tu audiencia encuentre lo que suele buscar habitualmente en tu perfil, no te limites solo a promocionar el bundle, dales también tu contenido habitual, aquello por lo que te siguen y les gustas.

 

4. Durante la semana de ventas publica aquel tipo de contenido que sepas que va a recibir más visitas.

Sí, eso que estás pensando que lo va a petar, independientemente del formato apuesta por publicaciones que estés convencid@ de que van a gustar y a llamar la atención.

 

5. Puedes publicar un FAQ sobre el Bundle y añadirlo a los destacados.

Es una forma de responder posibles dudas que puedan tener tus seguidores, puedes preguntarles si tienen alguna pregunta al respecto y publicar sus respuestas.

 

6. Habla sobre el Bundle en tu Newsletter.

La Newsletter no se ve afectada por algoritmos y, normalmente, es dónde encontrarás a tu público más fiel, no lo dudes ¡les va a interesar seguro!

 

7. Enseña el Bundle por dentro.

A veces cuesta de imaginar qué vas a recibir, así que ¡qué mejor manera de que se hagan una idea que viéndolo! Puedes enseñar como es el proceso de compra y/o algún pequeño fragmento de alguno de los cursos incluidos. Por favor, asegúrate de no mostrar contraseñas o datos de acceso al contenido y de mencionar al autor si decides enseñar parte de su contenido.

 

8. Acorta y/o personaliza tu enlace trackeado.

Siempre recomendamos hacerlo, es más fácil de recordar para tu audiencia y además queda mucho mejor visualmente.

 

9. Dales la opción de comprar el Bundle directamente en tus publicaciones.

Algo tan simple como añadir un sticker de SHOP NOW a tu story puede representar un incremento considerable de tus ventas.

 

10. Recompensa a tu audiencia por su compra.

Puedes darles la opción de participar en un sorteo exclusivo, regalarles un descargable (por ejemplo un kit de scrapbooking digital, pinceles para Procreate, unos presets, etc) o incluso un pequeño tutorial exclusivo, la posibilidad de participar en un directo vía zoom o cualquier detalle que se te ocurra que pueda gustarles.

Y recuerda, sé natural, como si hablaras con un amigo, transmite entusiasmo y trata de que los posts sean fáciles de leer. También es buena idea comentar que no es necesario que les guste todo el contenido incluido en el bundle, tan solo con que estén interesados en 2 o 3 productos ya les sale a cuenta. (Importante hacer referencia a los precios originales y compararlos con el precio del Bundle).

Estamos convencidas de que si sigues estos pasos harás una excelente promoción, pero si necesitas consejos más personalizados, puedes escribirnos a hello@learnwiththebundlelab.com y te ayudaremos a planear la campaña.

Además, durante la venta, seguiremos aconsejándote a través de nuestra Newsletter.

Una vez más, muchísimas gracias por formar parte de este proyecto, os deseamos suerte en vuestras ventas. 

Learn with The Bundle Lab Team